lunes, 12 de noviembre de 2007

La Poesía Real II

La Poesía Real es el Arte de Amar con los Hechos Cotidianos.

Es todo acto de llevar instantánea, conscientemente la vida al paraíso posible.

Toda acción trasladante del mundo a su eje imaginario.

La vida está cambiando a ser un paraíso, desde el principio. Cada acto dirigido voluntaria, consciente y amenamente a arribar por un instante a ese llegadero, es una escogencia del espíritu y un acto de Poesía Real. Cada movimiento ennobleciente exitoso, pero también cada intuición.

Lo que sufre y lo que erra, lo que repite el pasado y lo que maltrata no es poesía real, es mundo del ayer, prisión en las cavernas del pensar; pero lo que libera en el presente, a uno mismo o a otro, lo que alimenta la utopía es obra de arte viviente, Arte Pop en su sentido más elaborado.

La clave es la ausencia de dolor, activada por uno mismo. Las funciones principales, comprender, entender, integrar, crear: Nadie llega a la Poesía Real sin saber resolver el conflicto interior y las confrontaciones sociales.

En realidad, todo lo que ocurre ayuda a avanzar hacia donde vamos: Poesía de la Acción, Arte de Vivir. Todo ayuda, pero la Poesía Real es la elección, el cuidado, el esmero, el cultivo de la percepción y el disfrute de la aventura: la intención vivible y demostrable para persuadir a los Angeles Terrenos.