lunes, 12 de noviembre de 2007

Evidencias de la Mutación

A cualquier observador instalado en la mentalidad del siglo I de nuestra era, le hubiera sido imposible imaginar que la humanidad, después de dos mil años, llegaría adonde se divierte con espectáculos masivos en los cuales los gladiadores, en vez de matarse, se dedican a correr pateando una pelota y sólo derraman sangre ajena ocasionalmente y contra la voluntad del público, o al menos de la mitad de éste.

De la misma forma, cualquier aprendiz de ciudadano acostumbrado firmemente a usar nuestra psiquis actual, considera imposible que la humanidad deseche por obsoletos los actuales juegos donde intentamos a toda costa que el otro no gane.

La persona normal no es capaz de concebir que pueda haber un nivel más humano, diversión máxima y multitudinaria a partir de juegos donde todos los involucrados, incluso los espectadores, busquen el mismo objetivo juntos, sin separarse una parte contra la otra.

Pero tales juegos ya existen. Son trofeos de la integración, flores de la armonía que nos ingresan al futuro de la humanidad y aparecen a medida que damos fin a la mentalidad escindida y superamos el sufrimiento en los estadios y en las áreas de juego.

El tenis de playa y el fuchinbol son juegos de la nueva estructura mental: todos los jugadores intentan lo mismo, lucir las mejores destrezas y que la pelota no caiga, todos cooperan con un fin común, que también es perseguido por los espectadores. Son juegos de la unificación, la paz y la armonía.

•Correr - Saltar - Bailar - Practicar submarinismo Gimnasia - Atletismo son actividades que se pueden realizar sin deseo de vencer a otro, por amor al viento, al agua, al movimiento, a la plenitud de vivir y en unión psíquica con los demás.

Dejar atrás la división íntima y la psicosis de enemistad que nos separa hasta en los momentos de diversión, es uno de los pasos cruciales que dará la humanidad en los próximos decenios.
Los líderes de este cambio, crearán juegos cada vez más sofisticados, disfrutables y multitudinarios, a fuerza de inventiva y claridad respecto al porvenir que merece el ser humano y la vida sobre el planeta.

En nuestra mente está ocurriendo esa transformación radical, una mutación psicológica profunda, y los juegos alternativos son evidencias del asombroso y necesario proceso.

Así como los juegos de hacer que alguien pierda nacieron de la guerra, asimismo los juegos nuevos van a surgir de la mente libre, de la ausencia de temor, de la invención y la creatividad proactivas, de la necesidad de celebrar juntos el fin de las masacres y el ingreso a la sociedad paradisíaca

Es una contradicción querer alejar la inseguridad urbana, la delincuencia, la corrupción endémica, la burocracia y otros males de la vida dividida, si no aprendemos a detectar la división estructural en todas sus formas y manifestaciones, y si no nos dedicamos apasionadamente a su eliminación sistemática en aulas y hogares, en las vecindades y en el aparato cultural de la sociedad.

Resultaría imposible eliminar la violencia urbana y las amenazas con- tra el ambiente y la vida, si inten- tamos dejar intactos los deportes de competencia y las diversiones de vivir siendo contrarios o de actuar como enemigos. La vida dividida es una y todos sus actos tienen una misma base o estructura, la cual está cediendo ante el empuje civilizatorio, ante nuestra humanización.

Hace falta quien diseñe una variación no agresiva a partir del básquet o del fútbol. Se necesita, en tu barrio y en tu Universidad, un grupo de próceres que ayuden a la sociedad a llegar temprano a su fiesta general de la unión, la paz y la alegría plena. ¿Quieres integrarte al “Primer Núcleo de TM de tu Universidad o de tu barrio?”.

¿Existe una producción económica y una acción política correspondientes a la mutación y al encuentro feliz entre los seres humanos? ¿Y una relación de pareja, una crianza, una educación escolar alternativa? ¡Y las canciones y las telenovelas, tienen relevo?

Estas son las tareas que serán resueltas con éxito por los Héroes - Sabios - Poetas - Magos: por los Caballeros Mutantes de la Generación de Relevo.

Tomado del periódico alternativo de la TM "Correo del Oeste" # 55.